OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA MÉDICOS SANITARIOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO 2017:

La Oferta de Empleo Público para el 2017 incluye una gran cantidad de plazas que aún no se han convocado, por lo que se está en un momento excelente para poder acceder a alguna de ellas y conseguir un puesto estable. Las plazas convocadas son:

  • MÉDICOS INSPECTORES DEL INSS: 33 plazas para 2018, a las que se podrían añadir las que salgan con la oferta de 2018, están pendientes de convocatoria. Se prevé que en los próximos años haya convocatorias periódicas de muchas plazas para esta oposición, para suplir las jubilaciones. Aprobar el primer ejercicio suele ser un requisito que se pide para poder entrar en las bolsas de interino.

  • MEDICOS TITULARES DEL ESTADO: 25 plazas para 2018, pendientes de convocatoria. Estos médicos se dedican a los centros de vacunación internacional y vigilar la sanidad exterior (fronteras), que depende del Ministerio de Sanidad.

  • FORENSES: 46 plazas para 2018, pendientes de convocatoria. Para presentarse a estas convocatorias de forense sólo se necesita ser licenciado en Medicina y Cirugía. Está previsto que dentro de unos años sí se pida ser especialista en Medicina Legal, por lo que ésta es una de las últimas oportunidades para médicos generalistas (sin especialidad) que quieran ser Médicos Forenses.

  • MÉDICOS DE PENITENCIARÍAS: prevista la convocatoria de 17 plazas. Para médicos que tengan la especialidad de Medicina Interna o Medicina de Familia. Aprobar alguno de los ejercicios permite acceder a la bolsa de empleo.