CURSO DE VALORACION MÉDICA DE INCAPACIDADES. (X EDICIÓN)

Curso acreditado con 9.1 créditos por la Comisión de Formación Continuada Sistema Nacional de Salud. Válido para todo el territorio nacional.

PRESENTACIÓN

En el concepto de Valoración Médica de Daño Corporal, se incluyen una serie de actuaciones realizadas por los facultativos, dirigidas a conocer exactamente las consecuencias que un suceso traumático determinado, muchas veces accidental, ha tenido sobre la integridad psico-física de una persona. La valoración del daño corporal adquiere día a día mayor trascendencia social, económica, laboral y sanitaria.

La academia CEESS, con una amplia experiencia acumulada en distintas ediciones, ofrece en esta X edición de su Curso de Valoración Médica del Daño Corporal una formación teórica amplia dirigida específicamente a la valoración de los daños, los elementos esenciales a valorar, las técnicas y herramientas de valoración, así como una revisión de las patologías más frecuentes y las formas en que deben valorarse.

Se enseñarán las características precisas de la pericia profesional y la realización de informes periciales ajustados a diversos ámbitos jurídicos (Penal, Civil, Laboral, de Seguros, etc.). El curso será completado con el desarrollo de numerosos casos prácticos, en los que los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos aprendidos y abrir foros de debate.

Se trata de una titulación muy demandada para la búsqueda o mejora de empleo en determinadas empresa o entidades como las mutuas, así como para acceder a interinidades de inspección médica o médico evaluador de incapacidades.

OBJETIVOS

Adquisición de conocimientos médico-legales teóricos y prácticos, necesarios para la realización de la valoración médica del daño corporal, de la incapacidad laboral y de la dependencia.

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para elaborar un informe pericial de discapacidades y/o incapacidad laboral y/o daños permanentes (secuelas) o transitorios de calidad, fiel reflejo de la situación.

Aprender y adquirir destrezas en la interpretación de pruebas diagnósticas usadas como criterio para la valoración del daño y la confección de los informes periciales.

DIRIGIDO

A Especialidades Médicas relacionadas con la valoración de la incapacidad laboral y dependencia: Médicos especialistas en Medicina del Trabajo, Médicos especialistas en Medicina de Familia, Médicos Forenses, Médicos Inspectores del INSS, Médicos del Cuerpo de Inspección Sanitaria y todos aquellos profesionales médicos que estén interesados en peritar incapacidades laborales, temporales o permanentes, valoración del daño corporal o discapacidades tanto en consultas privadas como en organismos públicos, mutuas, etc.

INFORMACIÓN DEL CURSO

Curso basado en casos prácticos apoyados en una completa documentación teórica, todo ello en un entorno participativo con el fin de adquirir las competencias.

El curso incluye:

  • Clases presenciales que se darán en sábado, por la mañana una vez al mes, durante 6 meses
  • Completa documentación de los temas, en formato papel.
  • Apoyo en el campus virtual donde se cuelgan numerosos documentos de apoyo además de los correspondientes casos a ver cada mes.
  • Tutoría para la resolución de dudas

Modalidades:
Existen dos modalidades. PRESENCIAL Y ONLINE

El precio del curso es:

  • Modalidad PRESENCIAL: 800€
  • Modalidad ONLINE: 600€

Existen condiciones ventajosas para determinados colectivos.

  • Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo: 10% de descuento
  • Médicos Colegiados en Madrid: 10% de descuento

(En ambos casos se precisa acreditación)

Forma de Pago
Efectivo o transferencia bancaria al siguiente Nº de cuenta:
ES 93 0081/5736/96/0001073013
El pago puede realizarse en dos veces

Inscripciones:
Abierto el plazo de inscripción.
Para la inscripción deberá remitirnos la hoja de alumno (que adjuntamos al final) con sus datos personales junto a una copia de su DNI y del justificante de la transferencia bancaria por fax (915416035) o por mail (cursos@ceess.es)

Inicio del Curso: 17 DE FEBRERO DE 2018

PROGRAMA DEL CURSO

TOMO I

  1. Legislación Incapacidad
  2. Valoración de la dependencia y la discapacidad
  3. Protección a la maternidad y riesgo de embarazo
  4. Contingencias profesionales
  5. Columna vertebral
  6. Miembro inferior y superior
  7. Endocrino
  8. Neurología
  9. Reumatología

TOMO II

  1. Psiquiatría
  2. Cardiología y aparato vascular
  3. El informe pericial
  4. Baremación y otras herramientas para la valoración
  5. Transplantes, onco, hematología, nefrología
  6. Aparato respiratorio y patología toxicológica
  7. Patología oftálmica y otorrinolaringológica

 

Si desea descargar el temario completo de manera gratuita u obtener más información sobre el curso, contacte con nosotros:
1542112-Botón-contacto[1]